Donde la persona sea el centro. Donde se encuentre a salvo. Babespean.

En esta primera fase del proyecto, Babespean ofertará 4 servicios distintos: asesoramiento, formación, cuidado integral a los profesionales y atención en domicilio. Todos los servicios cuentan con el apoyo de un grupo de voluntarios, formados y entrenados por Babespean. Pasaremos a describir sucintamente cada uno de los servicios.

Asesoramiento

Servicio de estudio, consejería y orientación, que puede ser solicitado por pacientes y familiares, o por otras instituciones de naturaleza clínica y social.

Temas sobre los que ofrecemos asesoramiento:

Cuidados paliativos – cuestiones relacionadas con beneficios sociales, planificación compartida de las decisiones, organización de cuidados, debate de cuestiones éticas, estrategias de resolución de problemas centradas en el paciente, problemas de comunicación y (re)organización de servicios, etc.

Nota: La asesoría no presupone intervención directa en la resolución del problema, así como no incluye dar una segunda opinión del diagnostico o tratamiento clínico de una situación.

Atención Domiciliaria

Soporte personalizado prestado por profesionales con formación avanzada y experiencia en cuidados paliativos: médicos, enfermeros, psicólogo, trabajador social, fisioterapeuta, nutricionista, etc.

Este servicio permite al usuario:

  • Recibir orientación en la contratación de cuidadores formales seleccionados y formados por Babespean para atender las necesidades específicas del paciente y sus familiares.
  • Ser acompañado por un profesional especializado (psicólogo, nutricionista, fisioterapeuta…) conforme su necesidad especifica.
  • Soporte telemático 24 horas a través de una asistencia telefónica o vídeo-llamada 7 días a la semana, 365 días al año.
  • Acceder a terapias complementarias, fundamentalmente musicoterapia, arte-terapia y meditación guiada.

Formación

Formación relacionada con los Cuidados Paliativos, impartida de una forma virtual o presencial.

Dirigida a profesionales que trabajen en el ámbito socio-sanitario, cuidadores formales e informales (familiares y amigos) y voluntarios que trabajen o quieran trabajar en este ámbito.

Algunos temas:

  • Curso básico multidisciplinar de cuidados paliativos: alivio de síntomas, fármacos, vía subcutánea, valoración integral, urgencias, conflictos éticos, duelo, etc.
  • Planificación compartida de la atención y Voluntades Anticipadas
  • Comunicación
  • Saber cuidar
Voluntariado

Formación de un grupo de personas debidamente capacitadas para el acompañamiento y escucha activa de pacientes y familias en situaciones de gran vulnerabilidad y fragilidad.

Cuidado Integral a Profesionales

Queremos ser los promotores del cuidado a los profesionales que atienden continuamente al paciente con enfermedad avanzada y a sus familiares.

Este servicio está enfocado a los profesionales socio sanitarios de distintas áreas. El objetivo es ofertar un conjunto de actividades personalizadas que, de forma individual o grupal, contribuyan para su equilibrio y bienestar físico y mental.

Nuestro sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, mejorar nuestros servicios y seguridad y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis anónimo de los hábitos de navegación. Puede aceptar todas apretando aquí o seleccionar la aceptación de cookies de nuestra   
Privacidad